Logo ADISCIV

Logo ADISCIV

miércoles, 10 de octubre de 2012

Se aborda la dificil situacion de los CEE de Aragon con el GA.



 Recibidos por el Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragon, Don Francisco Bono, las entidades ATADES ZARAGOZA, ATADES HUESCA, ASPACE , FUNDACION BENITO ARDID y ADISCIV ( 80 % DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL en ARAGON )  han mantenido una reunión con el titular de Economía y Empleo en el día de ayer, día 9 de octubre en la sede de la Consejeria  en el Pignatelli.
 Se abordo la dificil situacion que estan pasando los CEE , sobre todo los de trabajadores con Discapacidad Intelectual. Las medidas tomadas por el ejecutivo autonómico e impuestas por el Gobierno de la Nación están poniendo en grave riesgo la continuidad de estos centros de trabajo y cuya desaparición vendrá a suponer un coste de 5 millones de euros para las arcas publicas pues los trabajadores pasaran al régimen de desempleo y con menos de 2 millones de euros se garantiza su continuidad.
 Un consejero sensibilizado con el sector que ha ofrecido toda su ayuda posible para paliar esta situación y que si consigue flexibilidad en su próximo presupuesto para el año 2013 , trabajara en especial referencia con estas cinco entidades para solucionar esta situación que se prevee catastrófica.

   Desde las cinco entidades se ha valorado muy positivo este encuentro-reunion con este consejero,  donde el dialogo y los puntos de acuerdo fueron muchos y donde dentro del ejercicio de responsabilidad que hay que tener en estos dificiles momentos , parece ser que se continua con la via de negociacion abierta el pasado jueves 4 de octubre de 2012 en las Cortes de Aragon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario