Logo ADISCIV

Logo ADISCIV

jueves, 3 de febrero de 2011

ESCOLARES DEL CRIEZ ZARAGOZA VISITAN ADISCIV. Primera visita 2011.




Ayer miércoles día 2 de febrero, comenzó la ronda de visitas a los centros de ADISCIV , por parte de los alumnos y profesores del CRIEZ VENTA DEL OLIVAR de Zaragoza y que se irán desarrollando durante varios miercoles de los meses de febrero y marzo.
Estas visitas, de casi 2 horas de duración, se enmarcan en el Proyecto de Temática Educativa que esta desarrollando ADISCIV y donde el objetivo principal es que los escolares conozcan a las personas con discapacidad intelectual y las actividades que desarrollan en los centros y recursos.

Los escolares, más de 45, en esta primera visita y procedentes de las localidades de Calatayud y Grañen, son repartidos en 3 grupos y conocen las actividades de los centros ocupacionales, el programa Agroambiental Casa del Sol- Escoron y la Residencia- Vivienda Tutelada con el programa de autonomía personal y residencial.

Sin duda una sesión que todos valoraron como altamente positiva y donde se da a conocer la imagen real de las personas con discapacidad y se fomenta la interrelación con ellos, pues son ellos los que en primera persona les explican su día a día en las actividades y programas de la entidad.
En próximas entradas , en este blog, os iremos informando del trancurso de estas sesiones y visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario